A las 8:00 nos despertaremos para desayunar y prepararnos para la magnifica visita al castillo Nijo, dicha visita comenzará a las 9:30 que se dividira en dos partes: el palacio Ninomaru y el palacio Honmaru.
es una de las construcciones más espectaculares de Kioto y un perfecto ejemplo de la arquitectura de los ‘castillos palacio’ del Japón del periodo Edo.La entrada principal al castillo de Nijo se encuentra al este, desde donde accederemos a la impresionante puerta Karamon (que ha estado en rehabilitación hasta hace poco) que nos llevará hasta la entrada del palacio Ninomaru donde se encontraba la residencia y las oficinas del shogun durante sus visitas a Kioto.
La principal atracción del palacio Ninomaru son las salas de tatami, con techos y puertas correderas de estilo japonés bellamente decoradas, y los suelos de ruiseñor, que chirrían cuando uno pasa por encima y que servían en su momento como medida de seguridad ante visitantes no deseados. Daba igual lo sigiloso que se intentara ser, los suelos siempre hacían ruido alertando así a los habitantes del castillo.Al salir del palacio Ninomaru, nos encontramos con el jardín Ninomaru, de estilo tradicional japonés y con la zona donde antiguamente se encontraba el palacio Honmaru y el antiguo torreón, que desaparecieron en un incendio en el siglo XVIII. El edificio que vemos actualmente es la residencia imperial del Palacio Imperial de Katsura (también en Kioto) que fue trasladada a la zona del palacio Honmaru a comienzos de la Restauración de Meiji. El palacio Honmaru no está abierto al público, pero dispone también de unos preciosos jardines.
Al terminar la magnífica visita nos dirigiremos a comer a un restaurante llamado Menbakalchidai, en el que sirven un ramen exquisito.
Al terminar de comer daremo un breve paseo hasta llegar a Nintendo Koppai, que es la primera sede de Nintendo. La lástima es que no se puede entrar.
A las 2:00 llegaremos a Fushimi Inari, que es nuestra excursión de por la tarde. Veremos un santuario sintoíta enorme dedicado a la deidad del arroz o del comercio terminaremos esta excursión a las 6:00 aproximadamente haremos la cena aquí, recomendamos estos restaurantes: Kitsune Udon, popular por sus platos de fideos que toman el nombre del zorro,
que es el mensajero de la deidad de arroz.