La importancia histórica de esta ciudad se debe a que desde el año 794 hasta el 1868 constituyó la capital del imperio. Durante los años dorados de la ciudad, ésta fue el epicentro de la producción de lo más elaborado de todo el país. Destacaban las artes en general, la cultura y la religión. También está relacionada con la restauración meiji, dado que la eliminación de la ciudad como la capital se llevó a cabo paralelamente a este evento.
En el aspecto arquitectónico, de la ciudad destacan: el palacio imperial, con más de 800 años de antigüedad, y el castillo de Nijo, que es patrimonio de la humanidad. Gion Corner es el barrio más indicado para descubrir parte del teatro y las artes tradicionales de la ciudad. Otra de las atracciones principales de la ciudad son las 1.001 estatuas de la diosa Kannon, la señora de la misericordia; que se encuentran ubicadas en el templo sanjusajendo.
Famosa entrada al palacio imperial de Kioto, que posee un recinto amurallado de 1,3 kilómetros.
Castillo de Nijo, otra de las atracciones turísticas de Kioto.
Bueno, y eso ha sido un pequeño resumen de la grandiosa ciudad de Kioto, esperamos que os halla gustado, ¡hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario